Camino a WCMAD 2019 –Episodio 7: El equipo de voluntarios ayuda esencial para una WordCamp con Laura Esse y Angel Moreno

También puedes seguir este podcast en Itunes y Ivoox.

Antes de empezar, si aún no tienes tu entrada ve a por ella porque quedan muy poquitas, no esperes más y sobre todo ¡Que no te lo cuenten!

Ya no queda nada para que nos veamos en La N@ve y disfrutemos de una fantástica WordCamp Madrid 2019, rodeados de muchos profesionales del sector y un estupendo programa de ponencias.

En este episodio hablamos con Laura Esse y Angel Moreno sobre los voluntarios y la importancia que tienen para que un evento de este tipo llegue a buen puerto.

¿Cómo de importante son los voluntarios para una WordCamp?

Este tema lo hemos tratado muchas veces y seguiremos haciendo hincapié en ello porque sin duda sin la inestimable ayuda de estas personas no seríamos capaces de organizar un evento de este tipo. Que recordemos que es totalmente sin ánimo de lucro y que nadie cobra por arrimar el hombre, ni tan siquiera los ponentes. Muchísimas gracias a ellos también.

¿Por qué eligen venir como voluntarios?¿Se puede disfrutar una WordCamp como voluntario?

La repuesta podría ser que si los voluntarios repiten por algo será, pero no te pierdas lo que nuestros invitados nos cuentan sobre por qué ellos repiten y cómo disfrutan del evento desde un punto de vista diferente.

Muchísimas gracias a todos los que se ofrecieron para ayudar.

Aprovechando este episodio queremos dar las gracias a todas las personas que nos han enviado su solicitud.

Es muy difícil decir a alguien «muchas gracias por querer ayudarme pero tengo que decirte que no».

Esto se debe a la gran cantidad de voluntarios que se han presentado, si por nosotros fuese seríamos 200 voluntarios, pero no nos olvidemos que después hay que gestionarlo y hacer que todos disfrutemos del evento tanto ayudando como teniendo tiempo libre, por eso es necesario encontrar el equilibrio.

¡GRACIAS!

¿Nos vemos el 6 y 7 de Abril en la N@ve!