El futuro (y casi presente) del SEO que no te contaron

Descripción: Tengo un amigo que dice que Google es, al mismo tiempo, mucho más listo y mucho más tonto de lo que parece. Es capaz de rebuscar y ofrecer exactamente lo que más gusta al usuario, pero al mismo tiempo es incapaz de apreciar un buen contenido si cometemos ciertos errores al crear la web.

No sé si mi amigo tiene razón, pero lo que sí es cierto es que las reglas del juego están cambiando mucho, más lo que nos espera a lo largo de todo 2019. Ser capaz de buscar el cariño de Google sin pagar un peaje en diseño y usabilidad es el reto de cada sitio web.

En la charla veremos los factores más importantes de posicionamiento y su evolución.

De forma ordenada haremos un repaso al escenario SEO más actual, a las novedades que ya están aquí y sacaremos la bola de cristal para anticipar las fortalezas y debilidades de Google que nos facilitarán el trabajo de posicionamiento orgánico.

Spoiler: nos vamos a divertir.

Qué van a aprender los asistentes: Será un repaso básico-intermedio a los principales factores de posicionamiento y cómo WordPress nos puede ayudar en la conquista de las SERPs.

Veremos posibles arquitecturas web basadas en un estudio de palabras clave, estructura de urls, estrategia de indexación y otras optimizaciones para convertir nuestra instalación de WordPress en una máquina de posicionar.

También tocaremos la parte off page y cómo canalizar la fuerza externa que nos llega a través del enlazado interno.

En resumen, los asistentes se irán con las pautas claves a tener en cuenta, sí o sí, en cualquier sitio web en WordPress.

Nivel del asistente: Avanzado

Público objetivo: General, Marketing / SEO, Contenidos, Negocio

Ponente

Categorías