Escribe para personas inteligentes

Descripción: ¿Prefieres ser esclavo del SEO o escribir contenido interesante por el que tus lectores vuelvan a tu web? ¿Quieres el clicfácil o prefieres que las personas te recomienden, compartan tus historias y hablen maravillas de ti? ¿Has pensado en qué tipo de público construyes en cada caso?

No insultes a tus lectores escribiendo solo para algoritmos. La charla expondrá una serie de consejos prácticos para que el contenido de una página web hecha con WordPress sea más valioso y tenga más calidad. El proceso de escribir un post está lleno de decisiones —el titular, el arranque…— que se pueden entrenar para conseguir resultados mejores.

También repasaremos algunos de los «deslices» más frecuentes. Aunque a veces el cuidado por el lenguaje pase desapercibido, hay una gran cantidad de lectores que lo agradecen y premian.

Qué van a aprender los asistentes: ¿Es posible escribir mejor en solo 10 minutos? Creo que sí.

Durante mi experiencia como docente y editora he encontrado una serie de «deslices» que cometen incluso los que escriben bastante bien.

Algunos asistentes descubrirán alguna regla curiosa que no conocían. Otros, conocerán algunos trucos que les ayudarán a poner mejores titulares o comenzar mejor sus posts.

Otros, simplemente, saldrán (espero) con ganas de hacerlo mejor la próxima vez, con la idea de que aunque en muchas ocasiones el cuidado por el lenguaje pase desapercibido, hay una gran cantidad de lectores que sí lo agradecen y lo premian.

Nivel del asistente: Principiante

Público objetivo: General, Marketing, Contenidos, Negocio

Ponente

Categorías