Migrando un portal en ASP.NET de 150.000 contenidos a WordPress

Descripción de la ponencia: Durante el último año, desde el Servicio de Información sobre Discapacidad (http://sid.usal.es), servicio perteneciente a la Universidad de Salamanca y financiado por la Junta de Castilla y León, hemos estado migrando los contenidos de un desarrollo propio nuestro en ASP.NET a WordPress.

El Servicio de Información sobre Discapacidad, al tratar temas sobre discapacidad, debe tener un altísimo nivel de accesibilidad. También hablaré sobre los aspectos de accesibilidad que nos hemos encontrado en WordPress.

El objetivo de esta migración ha sido descender el gasto en desarrollo anual del servicio, ya que el mantenimiento técnico con WordPress es infinitamente más sostenible que en un desarrollo a medida (quiero hacer hincapié en este aspecto) y crear un portal mucho más funcional y moderno que lo que anteriormente teníamos.

La intención es explicar los pasos llevados a cabo y dar consejos para la migración de grandes portales de un desarrollo a medida a WordPress avanzado, usando Custom Post Types, Custom Fields, motor de búsqueda, optimización de rendimiento, etc.

Que se lleva el asistente: Daré una lista de los plugins necesarios (algunos de pago) y hablaré de las dificultades con las que nos hemos encontrado, ya aunque el WordPress ha respondido muy bien, ha habido dificultades que con información previa, no las habríamos tenido.

La idea es evitar que los asistentes que vayan a hacer un trabajo similar, las tengan, y animar a la gente a que monte grandes portales en WordPress. 

Nivel del asistente: Avanzado

Público objetivo: Desarrollo

Ponente

Categorías