Bienvenido a #WCMAD ’19

¡Ya estamos aquí! ¿Pensabas que nos habíamos olvidado? 😉

¡WordCamp Madrid ya está planificada y solo nos faltas tú!

¿Cuándo se celebra #WCMAD ’19?

Este año WordCamp Madrid se celebrará los días 6 y 7 de abril, y el equipo ya está preparando la que esperamos que sea la mejor y mayor WordCamp celebrada hasta la fecha en España.

¡Ah, y ya puedes reservar tu entrada!

Dónde se celebra #WCMAD ’19

Este año vamos a tener dos ubicaciones, una cada día.

  • 6 de abril – el evento: La Nave Madrid
  • 7 de abril – Contributor Day – Campus Madrid

Tienes más información sobre cómo llegar y disfrutar de estos dos fantásticos locales en esta página.

¿Qué novedades habrá en #WCMAD ’19?

Nuestro primer reto va a ser superar las cifras del año pasado (más de 400 participantes), y para ello estamos trabajando duro, hemos elegido los mejores lugares posibles para cada jornada y tenemos preparadas un montón de novedades que seguro te encantarán.

Camino a #WCMAD ’19 «El podcast»

De la mano de dos de nuestros organizadores, dos rockstar del mundo podcast, Dani Serrano y Jaime Garmar, vamos a calentar el cronograma con un podcast en el que te iremos contando el avance y novedades de WordCamp Madrid, podrás escuchar entrevistas a muchos de los participantes y personalidades del evento, y alguna sorpresa más. ¡No te lo pierdas!

Un evento WordPress de «innovación»

Queremos que WordCamp Madrid sea un evento sobre nuevas tendencias tecnológicas en Internet de referencia en Madrid, un evento que destelle innovación, un evento al que siempre has querido asistir, y como WordPress está detrás de más del 30% de Internet está claro no queda duda de que la comunidad WordPress tiene mucho que decir.

Para conseguirlo queremos un evento centrado en hablar más de futuro que de presente, que muestre a los participantes las enormes posibilidades que tiene WordPress como impulsor de la nueva era de Internet.

Por ello, queremos cuidar mucho la selección de ponentes, en la que vamos a insistir en que los asistentes tienen que salir de #WCMAD ’19 con una visión clara, con conocimientos nuevos y útiles, cómo aplicar nuevas técnicas e ideas en su día a día, convencidos de cómo WordPress puede ayudar a su desarrollo profesional y personal en el futuro, todo aquello que regirá Internet los próximos meses y años.

Más presencia a los patrocinadores

También queremos que los patrocinadores muestren, no lo que tienen sino lo que van a tener, cómo van a participar ellos también en el futuro de WordPress y todo Internet.

Es por ello que este año habrá más espacio para los patrocinadores, para que nos conozcamos, compartamos, y crezcamos todos juntos.

Nuevo programa: 3 formatos de ponencia

Este año tendremos tres tipos o formatos de ponencias, para que haya espacio para todos:

  • Presentaciones en el auditorio: Ponencias de 25 minutos, más 5 minutos de preguntas. Tendremos a ponentes de primerísimo nivel en cada disciplina, ofreciendo lo mejor de sí mismos y sus experiencias.
  • Charlas rápidas (Lighting Talks): Montones de charlas de 10 minutos en los que conocer los mejores trucos, casos de éxito y oportunidades tecnológicas de todo tipo. 10min para desarrollar una idea. Si es la primera vez que vas a presentar ponencia en una WordCamp quizá este es tu espacio para compartir con los demás lo que sabes. Sin turno de preguntas.
  • Talleres prácticos: Intentaremos realizar la mejor elección de talleres, clases prácticas de un mínimo de 1 hora impartidas por una cuidadosa selección de profesionales en las que aprender en profundidad técnicas y estrategias fundamentales para tu negocio.

Mentorías para ponentes

Con el ánimo de dar oportunidades a todos los profesionales WordPress que quieran aportar conocimiento e innovación pero no tengan maestría en el arte de intervenir ante el público, el equipo de WordCamp Madrid ’19 dispondrá de mentorías sobre presentaciones en público para los ponentes confirmados que lo requieran.

Criterios de selección

Para ofrecer el mejor evento posible, hemos elaborado un exhaustivo proceso de selección de las ponencias, charlas rápidas y talleres.

Vamos a valorar especialmente la innovación, originalidad, puesta en marcha inmediata de los conocimientos adquiridos y casos prácticos, fomentando también al ponente local (Com. de Madrid) y la diversidad.

El objetivo fundamental de WordCamp Madrid ’19 es ofrecer contenidos de calidad, innovadores y prácticos.

Más información

¿No quieres perderte nada? Suscríbete en el formulario del pié de página para estar al día de las noticias que irán surgiendo, que van a ser muchas y apasionantes.

¡Iremos publicando todos y cada uno de los detalles de lo que va a pasar los siguientes meses, incluidas las propuestas de ponencias, venta de entradas y más!

A diario, el mejor canal para seguirnos será, como siempre, nuestra cuenta de Twitter @WordCampMAD, o el hashtag #WCMAD, donde podrás ver cada novedad por pequeña que sea del mayor y mejor evento WordPress.